Viernes 20 Septiembre 2019

Defienden triunfo de Soledad Luévano con toma a Trijez

Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron la mañana de este jueves a las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) para protestar contra magistrados.

Defender el voto ciudadano que llevó a la victoria a la candidata a alcaldesa de la capital Soledad Luévano Cantú, fue el motivo de esta toma pacífica, pues señalan que no quieren violentar aún más al estado de Zacatecas.

Entre gritos de "¡Rateros, rateros!" uno de los manifestantes, Rodrigo Román Ortega, dijo que hubieran querido tomar instituciones y hacer marchas, pero saben que los zacatecanos y todos los mexicanos están cansados de que los afecten en sus vías de comunicación.

Dijo que "tienen miedo pavoroso" a que Soledad Luévano llegue a la presidencia municipal de Zacatecas, porque están saqueando y quieren tapar el "cochinero" y la corrupción, para salga airoso que el exalcalde priísta y diputado electo, Carlos Peña Badillo.

Están retrasando que se forme el comité de entrega recepción, dijo Rodrigo Román, quien señaló que en esta protesta también participaron los militantes electos para regidores y síndico, también afectados con esta resolución.

Expuso que en Pinos se tiene tomada la alcaldía, y también en Mazapil están tomando acciones para defenderse de los "robos" del tribunal.

Sobre los elementos de seguridad que resguardaban las instalaciones del Trijez, dijo que estaban resguardando a los ladrones del voto, sin embargo reconoció que estaban cumpliendo una orden y los manifestantes no buscaban confrontaciones y con ello más violencia.

Criticó que el gobernador Miguel Alonso Reyes diga que este es un estado seguro. "Tal vez viva en otro Zacatecas, vivimos presas de la inseguridad, presos de la maldad y él no lo ha sabido todavía", expresó Rodrigo Román.

La finalidad es que vean que se trata de un movimiento pacífico, sin embargo no buscan el diálogo.

"¿Qué podríamos dialogar, una gente honrada con un ladrón? No, ellos ya hicieron su parte , ya cumplieron la orden que se les dio, y no estoy hablando de todos, pero del propio presidente del tribunal sí estoy seguro de que le está devolviendo el favor a quien lo contrató como empleado, que se llama Miguel Alonso", expresó.

Advirtió que seguirán manifestando su inconformidad y denunciado a los magistrados que afectaron el triunfo de Soledad Luévano con argumentos "verdaderamente chafas", que se pueden debatir técnica y jurídicamente como actualmente se hace en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83