Viernes 19 Abril 2024

Recordarán a Alonso por Corazón de Plata-Uniendo Familias

2.000 zacatecanos han logrado reencontrarse con sus hijos y conocer a sus nietos radicados en Estados Unidos gracias al programa Corazón de Plata-Uniendo.

Victoria López, beneficiaria que recibió su visa temporal este martes, aseguró que el gobernador Miguel Alonso Reyes será recordado por la creación de este noble programa.

Con más de un millón de pesos invertidos, 2.005 beneficiados y 57 viajes, Alonso cerró exitosamente este programa basado en la relación bilateral con los zacatecanos migrantes.

Alonso encabezó la entrega simbólica de 98 visas de turistas a padres zacatecanos que se reencontrarán, después de 10, 15 y hasta 30 años, con sus hijos y nietos que radican en varios estados de la Unión Americana.

Corazón de Plata-Uniendo Familias, dijo, es un claro ejemplo de que con voluntad y cooperación entre ciudadanos organizados y el gobierno del estado los sueños se pueden realizar.

Alonso Reyes deseó a los beneficiarios que en los próximos días irán a Chicago, Oxnard, Orange y al sur de California, muy buen viaje y una estancia inolvidable con sus seres queridos, y a quienes les envió fraternales saludos.

Luis Acosta Trinidad, vicepresidente de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois, felicitó y agradeció a Miguel Alonso por este programa que creó en su gobierno, porque ha dado experiencias inolvidables para los migrantes que no pueden regresar a sus comunidades.

Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), resaltó que esta administración estatal ha sido pionera en programas de y para migrantes, uno de ellos es el Corazón de Plata-Uniendo Familias, que ya es un referente nacional, y otros estados como Guanajuato y Morelos lo han replicado.

Reconoció el trabajo coordinado que se tiene con las 16 federaciones para el éxito del programa, cerrando este último tramo del sexenio con mucha voluntad, fuerza y trabajo coordinado.
 
Los beneficiados de las 98 visas entregadas son originarios de Fresnillo, Valparaíso, Huanusco, Ciudad Cuauhtémoc, Jerez, Río Grande, Francisco R. Murguía, entre otros municipios.