Jueves 28 Marzo 2024

Capacitarán a repartidores para disminuir accidentes

Canacozac, Canirac y Tránsito ofrecerán de manera conjunta un curso para trabajadores que entregan mercancía en motocicletas, con el objetivo de reducir percances en los que se ven involucrados.

Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, presentó este programa de capacitación en conjunto con representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Mediante una corresponsabilidad entre autoridades y empresarios, explicaron, pretenden reducir la tasa de accidentes, incrementar la seguridad para los repartidores y sus familias, además de disminuir los gastos que implica para los negocios.

50 motociclistas podrán participar en la primera etapa de este programa a realizarse del 18 al 22 de julio en dos horarios, de manera gratuita, en las instalaciones de la Canacozac.

Se les orientará a los repartidores en sus derechos y obligaciones marcadas en la ley y el reglamento de Tránsito, así como en destrezas y habilidades que deben tener para reducir riesgos.

 

Incumplen con medidas de seguridad básicas
6 motociclistas han muerto este año en accidentes, informó el director de Tránsito, pero dijo desconocer la cantidad total de percances en los que se han involucrado este tipo de vehículos.

Lamentó que en dichos casos los afectados no cumplen ni siquiera con la portación del casco como medida básica de seguridad, lo que desencadena en tragedias.