Jueves 18 Abril 2024

Dan prórroga a Soledad Luévano para reintegrarse a Legislatura

Con 7 votos a favor, la Comisión Permanente del Poder Legislativo autorizó una prórroga solicitada por la diputada con licencia María Soledad Luévano Cantú, cuyo triunfo electoral como alcaldesa electa de Zacatecas fue invalidado.

La abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tenía autorizada su licencia hasta junio, sin embargo solicitó una extensión, que fue votada en la sesión celebrada este lunes.

El 5 de julio, en sesión del consejo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) se abordó el juicio de nulidad promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de los resultados a favor de la planilla registrada por Morena para la elección del Ayuntamiento de Zacatecas.

Con 2 votos a favor, 2 en contra y el voto de calidad del consejero presidente, Juan José Alvarado Sánchez, se validó la impugnación presentada en contra del acta de cómputo municipal, declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría.

 

Yrene Ramos Dávila recibirá Medalla Tomás Torres Mercado
Fue aprobada la iniciativa de Punto de Acuerdo que presentó la diputada María Elena Nava Martínez para la entrega de la Medalla Tomás Mercado el 12 de julio del 2016.

Se designó a Yrene Ramos Dávila como la primera profesionista en recibir la distinción por su destacada trayectoria en las ramas del derecho, el parlamentarismo, la docencia y la política.