Viernes 19 Abril 2024

Atiende Unidad Básica de Rehabilitación a 130 pacientes

Ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en este espacio a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital se ofrece tratamiento a pacientes con enfermedades de esguinces, artritis reumatoide, fracturas, parálisis facial, entre otras.

De manera semanal también se cubren los gastos de traslado de 14 pacientes al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Aguascalientes.

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de Zacatecas, visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde pacientes le solicitaron apoyo con más aparatos para las terapias.

Durante el recorrido por las instalaciones, acompañado por la directora del Sistema Municipal DIF, Mayra Espino, y el encargado de la Unidad, Alejandro Díaz Suárez, el presidente reconoció el trabajo desempeñado por el equipo del UBR.

Salazar de Santiago se comprometió a revisar el tema del equipamiento y continuar con el apoyo económico.

Giró instrucciones al secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, para realizar algunas reparaciones en pintura, servicio de agua potable y sistema eléctrico, a fin de que prevalezca el servicio de calidad.

La atención que proporciona la UBR es de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:30 horas y las consultas son los martes a partir de las 14:00 horas. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 922-0522.

Una de las pacientes, Gabriela Torres del Río, habitante de la comunidad de El Molino, agradeció al alcalde por la eficiente atención y la mejoría de su salud, gracias a las terapias físicas que recibe.

La artritis reumatoide ha afectado su postura y su cadera, sin embargo sus problemas físicos se han aminorado con el programa de rehabilitaciones ofrecidos por los terapeutas de la Unidad.

Graciela Chávez, vecina de la colonia Mecánicos segunda sección, dijo que ya no podía caminar por causa de un desgaste en las rodillas, pero gracias a las terapias ha visto mejorías.