Martes 23 Abril 2024

Realiza Peñasquito simulacro para enfrentar emergencias químicas

Minera Peñasquito celebró el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, convocado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se lleva a cabo el segundo viernes de julio desde 2012.

En un simulacro participaron las brigadas de atención a emergencias y de descontaminación, pertenecientes a Minera Peñasquito, de manera coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Profepa), así como elementos de Protección Civil y policías municipales.

Este evento se desarrolló en la carretera vecinal La Pardita, en el entronque con la comunidad de Charcos, en Mazapil.

Participaron como observadores habitantes de las comunidades vecinas, quienes reconocieron el buen entrenamiento de las brigadas de Peñasquito.

Para medir el desempeño de las brigadas se contó con 8 evaluadores en los rubros de Comando del incidente, Brigada de Respuesta a Emergencias, Brigada de Evacuación; Brigada contra Incendio, Brigada de Paramédicos, Brigada de Descontaminación y Coordinación con Autoridades y grupos de ayuda mutua.

Peñasquito recibió un reconocimiento por parte de la Profepa por su participación en el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.