Jueves 18 Abril 2024

Llama obispo a "ver más allá de la Ley" en caso Soledad Luévano

"Ojalá que todo sea resuelto pensando en los votos de la gente", dijo Sigifredo Noriega Barceló cuestionado sobre la reciente anulación del triunfo de Soledad Luévano Cantú, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la presidencia municipal de Zacatecas.

Admitió el obispo de la Diócesis de Zacatecas que todo está regulado por la ley electoral y que las elecciones tienen sus reglas en las que hay qué basarse, sin embargo hay qué favorecer a la población.

"No hagamos un clima adverso, porque a nadie beneficia eso, sería atrasar a la ciudad", dijo al ser abordado sobre este tema luego de la misa dominical.

"Aquí es cuestión de partidos, es cuestión de legalidad electoral, es cuestión de justicia, pero también yo creo que es cuestión de bien común, pensar en la gente, creo que ya no estamos para perder tiempo en la construcción de la ciudad", opinó Noriega Barceló.

Consideró que la mitad de la población está desconcertada ante el fallo del tribunal electoral local, y su mensaje es tomar las cosas con calma.

"Yo creo que tenemos que ser respetuosos de la ley que nos hemos dado, pero también tenemos qué saber ver más allá de la Ley, lo que importa es el bien común y la ley debe estar al servicio del bien de toda la población", expresó.

"Aquí tiene que haber buenos políticos, y pasar de ser buenos políticos a ser buenos estadistas, que vayan más allá", concluyó respecto a este tema.

Centro de atención a migrantes comenzaría a funcionar en enero
Está muy avanzada la obra del Centro Integral de Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario, en el que se brindará ayuda a los migrantes que pasen por Zacatecas, por parte de la Iglesia, informó Sigifredo Noriega.

Más adelantado de lo que se había previsto, se encuentra el proyecto en áreas como el comedor, algunas aulas y la oficina, y se espera que para enero ya empiece a funcionar al menos en lo elemental, en una primera etapa.

Aún no se ha conformado el voluntariado que se encargará de su operación, pero para esa fecha se prevé que ya estará trabajando un buen grupo de gente preparada para esta labor.