Viernes 29 Marzo 2024

Premia Propulsar a Tello por mejor campaña en redes sociales

Alejandro Tello Cristerna recibió el premio Prométrica de la empresa mexicana Propulsar, por ser el candidato a gobernador con mejor campaña en redes sociales.

Fue posible el reconocmimiento gracias al trabajo de una campaña electoral novedosa, con propuestas, transparente, limpia, interactiva, innovadora y con impacto social en los medios digitales, informó León David Pérez Hernández, presidente del Consejo de Propulsar.

Entregó el galardón de primer lugar al gobernador electo, cuya campaña digital, dijo, fue sumamente sorprendente e impactante.

Destacó que de los 77 candidatos a gobernador que compitieron en 12 estados del país, fue la campaña digital de Alejandro Tello la mejor que han analizado y evaluado a nivel nacional durante los últimos 8 años.

León David Pérez dijo que las variables a evaluar fueron: presencia, interacción y aplicaciones, mismas que cumplieron al 100% los criterios.

Otro de los puntos a su favor fue el haber implementado las transmisiones en tiempo real de sus eventos por medio de Periscope y Facebook Mentions.

En su vista a Zacatecas, David Pérez dijo que Propulsar durante varios años se ha enfocado en medir la interacción que los líderes políticos mexicanos tienen con la gente a través de la Internet, principalmente en redes sociales, páginas web y aplicaciones.

Recordó que las publicaciones de resúmenes semanales en video de sus actividades, la velocidad de reacción ante sus seguidores y el videojuego Tello es Garantía, creado por jóvenes zacatecanos, lo posicionó como uno de los políticos más influyentes del estado.

Alejandro Tello agradeció a Propulsar y reconoció a los zacatecanos que formaron parte de su equipo, mismos que lo llevaron a recibir el premio.

"Este reconocimiento que hoy tengo como la campaña más exitosa en redes sociales también es de ustedes, gracias a mi equipo de redes y de prensa, porque mucho tuvieron que ver con los contenidos", expresó.

Tello Cristerna dijo que en la política siempre se van a acercar empresas reconocidas nacional e internacionalmente ofreciendo sus servicios, sin embargo, se tiene que creer en el talento local, "y hoy este premio es de todos ellos".

Destacó que todos los miembros de su equipo son zacatecanos. "Son jóvenes talentos, preparados y que por consecuencia yo les tenía que dar la oportunidad, y aquí está una muestra de que hay capacidades en Zacatecas, y que en Zacatecas se pueden hacer las cosas bien", concluyó.