Jueves 28 Marzo 2024

Toman estudiantes Sefin por adeudo de becas

Por alrededor de 3 horas, integrantes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos bloquearon el acceso a la Secretaría de Finanzas este jueves para exigir el pago de apoyos de manutención correspondientes a mayo y junio.

A las 10 de la mañana fue liberada la dependencia, luego de que las autoridades estatales les pagaran las becas de mayo y se comprometieran a reunirse el miércoles próximo para acordar el pago de junio.

José Gutiérrez, miembro de la organización, informó que exigían el pago de las becas que les deben y una asamblea de carácter resolutivo para que se libere el recurso correspondiente a julio y agosto.

A primera hora tuvieron un acercamiento con personal de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por lo que se preveía que en el transcurso de la mañana liberaran la dependencia.

Gutiérrez explicó que se manifestaron en Sefin porque cuando toman la Seduzac no les resuelven con el pretexto de que no pueden realizar los trámites.

Se disculpó con trabajadores y ciudadanos afectados por su protesta, pero es la única forma de que las autoridades los atiendan.

Desde enero han tenido retraso en el pago de las becas de manutención, por lo que el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos se ha manifestado en reiteradas ocasiones.

Los manifestantes informaron que participarán en la marcha que realizarán este jueves organizaciones sociales contra la represión al magisterio que se opone a la reforma educativa.

toma sefin 1