Jueves 28 Marzo 2024

Quieren exterminar a Morena en Zacatecas: David Monreal

Anular la elección de la capital es una demostración más del sometimiento de los organismos electorales locales a su autoridad estatal, el gobernador, dijo el excandidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Quieren exterminar a Morena en Zacatecas, quieren tener una administración a modo, quieren una tapadera en la capital del estado", expresó David Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Calificó como endeble el argumento con el que anulan esta elección, por actos anticipados de campaña, pues en ese caso también se podría anular la elección a gobernador del estado.

Puntualizó que en esa opacidad y en esa impunidad ni siquiera han informado de los gastos de campaña ni de la inequidad en los medios de comunicación, respecto del recurso que tiene presentado en contra de la elección de gobernador.

Consideró al tribunal local como "empleados del gobierno" pues esta anulación no es solo un agravio contra Morena y Soledad Luévano Cantú, su candidata a la alcaldía, sino una ofensa al electorado de la capital del estado que votó por un cambio verdadero.

Aseveró que el pueblo de Zacatecas empieza a perder la paciencia y puede perderle el respeto a las instituciones. "Están jugando un juego peligroso, abusando de la impunidad y valiéndose de la corrupción en la que han metido a Zacatecas", expresó Monreal Ávila.

"Hago un llamado a los maestros, a los doctores, enfermeras, jóvenes, trabajadores del estado, a los sectores productivos a que pongamos un 'ya basta', dijo.

Advirtió que si no se respeta al pueblo de Zacatecas y a esta expresión social se tomarán otras medidas, "desde impedir la toma de protesta de quienes vayan a asumir el gobierno corrupto del PRI y algunas otras manifestaciones que exprese el propio pueblo".

Anunció que en los próximos días realizará una convocatoria para que, en asamblea pública, decida el pueblo de Zacatecas qué hacer, "si vamos a esta lucha de resistencia e impedimos la toma de protesta, o si enfrentamos esta vía legal, porque sigo creyendo en el fortalecimiento de las instituciones y no así en quienes las representan en este momento".