Miércoles 18 Septiembre 2019

Morena y Luévano actuaron ventajosamente: Fito Bonilla

Cuando el triunfo se construye apegado a la legalidad es inobjetable pero cuando se ampara en la ilegalidad es reprochable, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas.

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez aseguró que está apegada a derecho la anulación de la elección de la capital, en perjuicio de Soledad Luévano Cantú, candidata a alcaldesa por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Reconoció el resultado mediante el cual los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) determinaron por mayoría de votos anular la elección para presidente municipal.

“Para el Partido Revolucionario Institucional se trata de una resolución apegada a derecho; en su momento lo señalamos y hoy se nos da la razón. El partido Morena y su candidata actuaron ventajosamente al margen de la ley y eso se debe sancionar”, agregó el dirigente priista.

Bonilla explicó que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado anuló la elección del Municipio de Zacatecas con base a las irregularidades que el PRI presentó en la impugnación y que fueron considerados actos anticipados de precampaña.

Agregó que otro de los argumentos que el Trijez consideró como válido fue la difusión de propaganda electoral que contiene alusiones y símbolos de naturaleza comercial, mediante la entrega de playeras del equipo de futbol Mineros de Zacatecas.

“Nosotros sostenemos que el Tribunal consideró que el cúmulo de irregularidades sustanciales acreditadas, al ser generalizadas, violentan los principios democráticos, el sufragio libre y directo, y resultan determinantes para el resultado de la elección”, destacó Bonilla Gómez.

Dijo que se tiene confianza en que las salas regional y superior confirmarán este fallo y el Revolucionario Institucional se preparará con mucha intensidad para ganar la elección extraordinaria a la que deberá convocar la Legislatura.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero