Viernes 29 Marzo 2024

Soledad Luévano asegura que recuperará el triunfo

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "se mueren de miedo porque los tribunales federales nos regresarán el triunfo, expresó la candidata electa para la alcaldía de Zacatecas, luego de que magistrados locales anularan su victoria en las urnas.

"Como dije desde el primer día, cuando sea alcaldesa no tendré piedad por los corruptos", expresó en rueda de prensa la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Si es necesario nos movilizaremos, pero pacíficamente y sin afectar a los ciudadanos, les pido a los ciudadanos que estén tranquilos porque ganamos bien, mi campaña fue modesta y apegada a la ley", advirtió.

Recordó que hace unos días el Partido Acción Nacional (PAN) también puso una demanda contra ella por actos anticipados de campaña, el cual el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) desechó.

"El PRI sacó la demanda del bote de la basura y ahora el mismo tribunal que antes lo había desechado usó la demanda para anular la elección, eso solo se puede ver en Zacatecas", dijo.

Indicó que no es un asunto jurídico, sino una consigna del gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que no pudieron ganarles en las urnas ni usando todo el dinero y poder desde el aparato de gobierno.

"Nos están robando, la gente lo sabe, nos quieren aplastar, lo que tienen miedo es que destapemos toda la corrupción que tienen en la presidencia municipal", agregó.

El fallo es una aberración, dijo el presidente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, ya que se hizo un conteo casilla por casilla y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) avaló la candidatura de Soledad Luévano y su triunfo.

Luis Medina Lizalde, exdirigente de Morena, indicó que no existe confianza profesional en las instituciones, pues el voto de calidad del presidente del Tribunal refleja que lo hizo para cumplir una consigna.