Martes 23 Abril 2024

Exigen controlar ambulantaje comerciantes del Centro Histórico

Empresarios se pronunciaron en contra de la instalación de puestos insalubres e inseguros en el primer cuadro de la ciudad durante las vacaciones.

Reprobaron que en la Semana Santa pasada se afectó la imagen del Centro Histórico por la cantidad de vendedores, que ofrecían productos asiáticos, piratería y otros artículos que no son típicos de Zacatecas.

Fueron colocados los puestos de manera improvisada y sin orden, con lonas atadas, y representaban peligro debido a los tanques de gas que tenían instalados de manera ineficiente quienes vendían alimentos.

Álvaro Zaldívar Abreu, en representación de los comerciantes, cuestionó dónde estuvo la Secretaría de Salud, que vigila con lupa a los negocios establecidos, o Protección Civil, que supervisa periódicamente las condiciones de sus instalaciones eléctricas y de gas.

Dónde estuvieron Tránsito y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas para que no se afectara la circulación vehicular y la imagen del Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, agregó.

Llamó al alcalde capitalino Alfredo Salazar de Santiago para que ponga orden y evite que el ambulantaje invada el Centro histórico durante la próxima temporada vacacional.

De no recibir respuesta se manifestarán públicamente y colocarán propagada contra el ambulantaje en sus negocios, advirtieron en conferencia de prensa ofrecida este martes.

 

Piden un secretario de Turismo capaz
Zaldívar Abreu expresó su deseo de que el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, nombre como titular de esta área a un perfil adecuado, y no se coloque a algún personaje por compromisos políticos.

Urgió a que se promocione el destino Zacatecas de manera eficiente, entre estados vecinos y no en Europa, como lo hizo esta administración.

La entidad tiene ventajas que no han sido explotadas, como la bondad de su clima en verano, afirmó el comerciante en conferencia de prensa.