Sábado 21 Septiembre 2019

Celebra SCT 125 aniversario: destacan inversión en caminos

Exaltando la vocación caminera que ha dejado en Zacatecas una inversión de 7 mil 500 millones de pesos en este sexenio federal, se celebró el 125 aniversario de la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luis Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la SCT, informó que el gobierno de la República ha priorizado la construcción de infraestructura carretera en beneficio de miles de ciudadanos.

Destacó que a lo largo de 125 años la SCT se ha convertido en la Secretaría que “une y mueve a México” al potenciar la construcción de más carreteras, caminos, puentes, pero también a través de las telecomunicaciones.

Agregó que en la presente administración federal, se han invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en proyectos de carreteras federales, entre ellos:

  • Modernización de la carretera Jerez-Tepetongo
  • Entronque Colinas del Padre III
  • Vialidad Siglo XXI y su paso superior vehicular
  • Entronques Sombrerete I y II
  • Vialidad Arroyo de las Sirenas
  • Puente Curva de la Araña

En cuanto a Conservación de Carreteras Federales se han tenido presupuestos con un monto superior a los 2 mil 500 millones de pesos, mientras que para Caminos Rurales y Alimentadores, también se han tenido inversiones históricas.

Para este año se tienen como obras prioritarias la continuación de la modernización de las carreteras Fresnillo-Valparaíso, de 14 kilómetros; Fresnillo-Jerez, de 5 kilómetros; y Jalpa-Límites de Estados Zacatecas y Aguascalientes, de 3 kilómetros.

Se modernizarán 38 caminos rurales mientras que en el programa de empleo temporal, se tiene un presupuesto de 47.9 millones de pesos, que se traducen en 477 mil 552 jornales y 7 mil 237 beneficiarios.

Asistieron a la ceremonia los directores de área de la SCT, el secretario de Infraestructura de gobierno del estado, Francisco Ibargüengoitia Borreo, el alcalde capitalino Alfredo Salazar de Santiago, entre otras personalidades.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83