Jueves 28 Marzo 2024

Curso de repostería benefició a 10 mujeres

Con una inversión de 22 mil pesos, el ayuntamiento de Zacatecas, mediante la Subsecretaría de Acción Social, impartió un taller de repostería en la comunidad de Francisco I Madero en beneficio de 10 personas.

El año pasado recibieron el taller de panadería y gracias a la aceptación de las beneficiarias, solicitaron que este año se complementara con un segundo taller, de repostería fina.

Jaime Murillo Falcón, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañado de Gabriel Navarrete Velasco, encargado de la Subsecretaría de Acción Social y la chef Elena Guzmán, clausuraron este taller con la exhibición y degustación de los postres.

Murillo enfatizó que la administración ha invertido 7 millones de pesos en 400 cursos en este oficio y otros.

La chef Elena Guzmán dijo estar complacida de haber trabajado con las mujeres en este segundo curso de repostería, el cual es complementario al de panadería, y que sin duda será de gran ayuda para las mujeres interesadas en especializarse.

En este segundo curso se impartió la repostería básica, entre ellos la elaboración de chocoflan, pastel de tres leches, hojaldre, galletas, trufas, volovanes y pastel francés.

Gabriel Navarrete, encargado de la Subsecretaría de Acción Social, agradeció la participación decidida de las mujeres en este taller de 84 horas.