Sábado 20 Abril 2024

Nuevo edificio de Policía Ministerial estará listo en agosto

Con una inversión de 134 millones de pesos se realiza la obra que actualmente cuenta con un avance físico global de 85 por ciento, la cual fue supervisada este viernes por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Destacó el mandatario que la construcción de un nuevo edificio de la Policía Ministerial fortalece la procuración de justicia en el estado, así como el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En este espacio se buscará dar cabida a todas las actividades de la corporación, con el fin de tener una policía moderna, investigadora, transparente y eficaz.

Concluirá la primera quincena de agosto este proyecto, en el que trabajan diariamente 145 personas, informó el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

Consiste en un edificio de 5 niveles, 4 de ellos alineados de manera paralela al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y uno más dispuesto de manera perpendicular.

Sobre una superficie de 10 mil 400 metros cuadrados, se construyen 8 mil 943 metros cuadrados y 3 mil 500 más de áreas exteriores.

Como parte del proyecto arquitectónico, el edifico cuenta con un núcleo central de elevadores y escaleras, áreas administrativas y oficinas operativas.

Tiene un auditorio, armería, separos, área de identificación de detenidos, almacén de evidencias, unidades de atención, comedor, servicios generales y estacionamiento con cupo para 92 vehículos, incluidos 4 para personas con discapacidad.

El frente de trabajo de la obra se ha conformado por 3 etapas, la primera de ellas concluida al 100 por ciento y que representó los trabajos de cimentación y estructura.

La segunda y la tercera etapas, ejecutadas de manera simultánea, consisten en trabajos de cancelería de aluminio, cables de baja y alta tensión, sistema y red contra incendios, sistema de voz y datos, electrificación, agua potable y red sanitaria, equipamiento de elevadores y suministro de mobiliario especial.

En la obra se atienden todos los acabados del edificio, entre ellos, pisos, mamparas y accesorios.