Jueves 28 Marzo 2024

Egresan 314 estudiantes del Cobaez Plantel Zacatecas

Fue clausurado el ciclo escolar 2015-2016 del Plantel 01, el segundo más grande del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en el teatro Ramón López Velarde.

Rafael Sánchez Andrade, director general del Cobaez, detalló que este plantel alberga a 1.033 estudiantes, de los cuales 164 cuentan con algún tipo de beca.

Elogió el que hayan denominado a esta generación Francisco García Rodríguez "Don Panchito", quien fungió muchos años como portero del plantel y que se ganó el cariño de alumnos, docentes y personal de apoyo.

Recibieron su certificado de preparatoria 212 alumnos del turno matutino y 102 del vespertino; las alumnas Paola Raudales, Paola Reyes y Karla Torres destacaron por tener los mejores promedios en aprovechamiento.

Entre los resultados que arroja este plantel destaca la creación del laboratorio de Ciencias de la Salud, que se dotará con prototipos humanos, con recursos del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (PAAGES).

Joaquín Esparza Andrade, director del Plantel Zacatecas, reconoció el trabajo de las subdirectoras Matilde Badillo Ávila y Ana Rosa Pérez Pereyra, así como de todo el personal a su cargo, quienes -dijo- son el soporte de esta institución.

Sonia Celaya de la Rosa, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Zacatecas, entregó becas universitarias a los mejores promedios de ambos turnos.