Viernes 19 Abril 2024

Apoyará alcalde a jubilados de UAZ con centro de asesorías

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde capitalino, ofreció una audiencia pública en su despacho, donde el Grupo de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pidieron apoyo para crear un Centro de Asesoría Técnica y Científica.

Excatedráticos con experiencia y prestigio de las diferentes disciplinas académicas diseñarían en este espacio proyectos para organismos públicos, estatales y municipales.

Ante la petición de los jubilados representados por Bernardo Neri López, el presidente se comprometió a apoyar este proyecto en los 2 meses que quedan de su administración, garantizándoles que sea consolidado y llevado a buen puerto para su futura realización.

Bernardo Neri gestionó también la donación de un terreno en una zona estratégica de la ciudad que permita construir las instalaciones del Centro y poner en marcha este proyecto, que contribuirá a la solución de problemas sociales que enfrenta el estado y sus municipios.

Pide CACF apoyo y promoción de jornada de esterilización
Xóchitl Rivera Villanueva, titular del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), pidió al alcalde que continúe apoyando con recursos para la alimentación de las mascotas domésticas en abandono y el mantenimiento del centro.

Lo invitó también a encabezar y promocionar en los medios de comunicación la Quinta Jornada de Esterilización Canina y Felina 2016, a realizarse el próximo 16 de julio, de 8 am a 3 pm en el Parque Enrique Estrada, conocido como Sierra de Álica.

Directora de Cendi Cipatli pide pensionarse
Rufina Acuña Muro, directora del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Ciplatli del Ayuntamiento, externó su interés de pensionarse por cesantía y vejez a Alfredo Salazar, quien la acompañó a la Dirección de Recursos Humanos donde dio instrucciones para iniciar el procedimiento.

Agradeció la voluntad y la disposición del alcalde para atender su caso pues, con 11 años y medio cumplidos trabajando en la administración municipal, ya es aspirante a realizar el retiro de sus aportaciones del Issstezac y también puede tramitar su pensión por cesantía ante el IMSS.