Jueves 28 Marzo 2024

Compulogic instalará centro en Parque de Ciencia y Tecnología

Fue formalizado el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de un centro de innovación para el desarrollo de soluciones con tecnologías de la información, comunicaciones e ingeniería de software

Con este proyecto, la empresa Compulogic será de las pioneras en instalarse en el Parque de Ciencia y Tecnología (PCT) que se construye en su primera etapa.

Firmaron un convenio de asignación de recursos del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado, la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez y el director de Compulogic, Armando Navarro Pulgarin.

La oferta actual de Compulogic incluye centros de datos; red empresarial y telecomunicaciones; telefonía IP y productividad empresarial; videovigilancia y seguridad física; servicios de consultoría y servicios profesionales; desarrollo de software; servicios administrativos y red logicnet.

Entre los objetivos del centro que será construido en el PCT está ofrecer servicios a las pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan mejorar su eficiencia, así como continuar con los servicios al sector público.

Durante la firma del convenio, Mercado Sánchez reconoció el trabajo que ha realizado la empresa zacatecana, ya que no solo emplea a más de 52 personas, sino que ha apostado por el desarrollo de software, así como tecnologías de la información y comunicación.

"La instalación de Compulogic en el Parque de Ciencia y Tecnología es un buen proyecto que queremos ver crecer porque está impulsado por gente que trabaja por el desarrollo de Zacatecas", expresó la funcionaria.

Gema Mercado dijo que el PCT responde a una estrategia de desarrollo nacional que se impulsa desde el Gobierno Federal y como parte de una política pública que ha implementado Miguel Alonso, en una apuesta muy ambiciosa a favor de la ciencia y la tecnología.

Navarro Pulgarin explicó que el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno del Estado a través del Cozcyt, así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha marcado un parteaguas en el desarrollo de la empresa, la cual ha transitado por varias etapas para su consolidación.

Fundada en 1994, inició con servicios de cómputo hasta armar todo un portafolio de servicios en telecomunicaciones y desarrollo de software.