Martes 23 Abril 2024

Abren casa Techiyaliztli para atender a mujeres

Fue puesta en marcha la casa Techiyaliztli, en la que se brindará atención especializada a mujeres víctima de discriminación, en la calle Salamanca de la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Zacatecas.


El inmueble fue acondicionado por el gobierno estatal, mientras que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) brindará respaldo académico.

La casa, que forma parte del Colectivo de Mujeres por la Equidad, la Salud y la Educación, tiene dormitorios y áreas de salud, psicología, cultura, jurídico, aula de capacitación y cocina.

Al inaugurar el centro, y el diplomado Derechos Humanos de las Mujeres y Organización Popular, el secretario general del gobierno estatal, Octavio Macías Solís, destacó la importancia de la igualdad.

“En la medida en que tomemos conciencia de la importancia de impulsar y promover los derechos de las mujeres podremos transformar a nuestra sociedad”, afirmó el funcionario.

Junto con el diputado federal José Narro Céspedes, entregó 75 reconocimientos a mujeres que cursaron el diplomado, cuya finalidad fue la promoción de los derechos humanos de las mujeres.