Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian marcha en apoyo a magisterio de Oaxaca

Este jueves a las 10 de la mañana iniciará la marcha por el Centro Histórico de la capital para protestar por la represión contra el magisterio en Oaxaca, informó el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

En conjunto con organizaciones sociales como El Barzón, el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, además de estudiantes y sindicatos del sector educativo participarán en la manifestación que partirá de la plaza de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ.

José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, aseguró que el primer objetivo ya se cumplió al lograr superar las diferencias de estas organizaciones y confluir en un mismo pronunciamiento, a favor del magisterio en Oaxaca.

Explicó que uno de los objetivos de estas manifestaciones es protestar en contra de las disposiciones del Gobierno Federal, cuyas decisiones tornan en más pobreza a la población en general.

Dijo que unas de las primeras respuestas que esperan del Gobierno Federal por las manifestaciones en todo el país es que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, renuncie y que las autoridades de seguridad retiren el cerco que tienen en Oaxaca.

Descartó que por el momento se píense reforzar al magisterio en Oaxaca, pues dijo que el Gobierno Federal detuvo a otros contingentes que ya quisieron apoyar a los maestros que luchan en contra de la Reforma Educativa.

En redes sociales circula una imagen en la que se solicita apoyo con implementos de curación para los manifestantes heridos en el enfrentamiento de este domingo con Policías Federales.

marcha-jueves.jpg