Viernes 29 Marzo 2024

Protestan normalistas y ciudadanos contra represión en Oaxaca

Poco después del mediodía de este miércoles estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho bloquearon la avenida Hidalgo, a la altura del semáforo del portal de Rosales.

Solidarizarse con el movimiento magisterial en Oaxaca fue el motivo de su protesta, luego de que este domingo se suscitara un enfrentamiento en Nochixtlán con policías federales en la autopista que los profesores mantenían tomada, lo que dejó un saldo oficial de 8 muertos.

También se mantienen tomadas las instalaciones de la Normal, en la ciudad de Zacatecas, en demanda de que sea destituido el director Ramiro Torres Bañuelos.

Un contingente de los paristas se movió al Centro Histórico a protestar. Durante más de media hora tuvieron cerrada la circulación de la avenida Hidalgo, y luego se movieron al Congreso del Estado para continuar con la manifestación.

A los normalistas se sumaron algunos ciudadanos para formar un grupo de 100 personas, que se manifestaron con lonas, pancartas y consignas en contra de la represión a los maestros y población en Oaxaca.

Este jueves se espera una marcha en la que participen estudiantes y profesores de distintas instituciones educativas, así como de organizaciones y ciudadanos, la cual partirá a las 10 de la mañana frente a Ingeniería.

protesta-oaxaca-1.jpg

protesta-oaxaca-2.jpg

protesta-oaxaca-3.jpg