Jueves 28 Marzo 2024

Supervisa Alonso remodelación del Parque Arroyo de la Plata

Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido por la tercera sección del parque, donde se realizan obras desde la Palapa hasta el Teatro al Aire Libre con una inversión de 10 millones de pesos, las cuales llevan un avance de 90 por ciento.

Estas acciones se realizan en espacios abandonados con gran potencial para conectar obras importantes en el eje metropolitano, con el fin de romper la discontinuidad urbana y mejorar las condiciones de movilidad, informó el gobernador.

Calzada García Salinas, el Parque Arroyo de la Plata, el Cerro de las Bolsas y la Calzada Obrero Mundial conforman dicho eje.

Detalló el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, que la rehabilitación al Parque Arroyo de la Plata, tercera sección, forma parte del Plan Maestro Centenario.

También lo conforman la construcción del Paso a Desnivel de la Curva de la Araña, la Plaza Cívica con Asta y Bandera Monumental, el Parque Temático Militar, la corrección del Trazo de la Vialidad Enlace y el Auditorio al Aire Libre.

En una superficie de 72 mil metros cuadrados y una longitud de 2 mil metros lineales, se construyeron en el parque 24 espacios dotados con palapas, asadores y mobiliario fijo, con capacidad para 16 personas, cada uno.

Actualmente se construyen 4 módulos de fortalecimiento físico al aire libre y juegos infantiles, en una superficie de 900 metros cuadrados, además de la conclusión de 14 mil 435 metros cuadrados de corredores peatonales.

Ya se concluyó la segunda etapa de la ciclovía metropolitana, con una longitud de casi 4 kilómetros por 3 metros de ancho, dotada con guarniciones en una superficie de piso de concreto rayado de 11 mil 400 metros cuadrados, dijo Ibargüengoitia Borrego.

Conecta la ciclovía el centro de Guadalupe y el de Zacatecas, desde Begonias hasta la Avenida Universidad, en una longitud de 8.4 kilómetros.

Como nodo integrador de todas las obras, se refirió a la conclusión del Auditorio al Aire Libre, espacio que tiene en el centro una plaza con fuente interactiva, graderío en semicírculo y capacidad para más de 1.750 personas cómodamente sentadas, además de andadores, taludes y accesos.

También contará el recinto con área de estacionamiento, servicios sanitarios, alumbrado público y equipamiento urbano, agregó Ibargüengoytia Borrego.

De manera paralela se continúan las obras correspondientes a la Unidad Deportiva, el Parque Temático y la Vialidad de las Bolsas, trabajos que quedarán concluidos en agosto de este año.