Jueves 28 Marzo 2024

Impulsan proyecto Quinta Fachada en azoteas de la capital

Para brindar una mejor imagen para los turistas, desde el Cerro de la Bufa y el Teleférico, el ayuntamiento de Zacatecas promueve la limpieza en azoteas y traspatios del Centro Histórico.

Desde el 18 de abril se informó a la población mediante folletos y volantes sobre el proyecto, invitándolos a que contribuyan con el mantenimiento de estos espacios de sus viviendas, explicó Cristina Díaz Rosales, jefa del Departamento del Centro Histórico.

También se exhortó a limpiar sus banquetas, ya que todo puede verse desde las partes más altas de la capital, y particularmente desde el Cerro de la Bufa y el Teleférico, sitios regularmente visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Luego de la entrega de información y volantes, los vecinos acudieron a las oficinas para solicitar información de la rehabilitación de sus azoteas.

De abril a la fecha, 19 vecinos del Centro Histórico han manifestado y aceptado la problemática de basura acumulada, por lo que pidieron apoyo para que se les avise cuándo puede pasar el camión del Departamento de Limpia, para llevarse todos los artículos que dan mala imagen.

Colchones, televisores, llantas, tinacos en desuso y otros productos que causan mala impresión, son los principales objetos que se concentran en estos espacios.

Además se invitó a los vecinos a cambiar sus tinacos de asbesto, catalogados como nocivos para la salud, y 4 personas mostraron interés en hacerlo, por lo que se acercarán al Ayuntamiento para adquirirlos a un costo más bajo.

Se invita a los interesados, que residan en el Centro Histórico, a acudir a las oficinas de ubicadas en la Avenida Juan de Tolosa 831 A, para brindarles asesoría y recomendaciones sobre la problemática en sus azoteas, y así contribuir con la imagen de la ciudad