Jueves 28 Marzo 2024

Llega Jobany Torres a Zacatecas

Fue recibido por familiares, compañeros, autoridades estatales y directivos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el estudiante luego de ser deportado de Nicaragua, donde estuvo preso durante 2 semanas acusado del delito de simular su desaparición.

Jobany Torres Becerra arribó al Aeropuerto Internacional de Calera Leonardo C. Ruiz alrededor de la 1 de la mañana de este viernes, debido a que la lluvia retrasó el vuelo comercial de Aeroméxico LT02648, procedente de la ciudad de México.

Se impidió a la prensa acercarse al joven, quien solo saludó con la mano a lo lejos y salió del aeropuerto acompañado de su esposa, hermano, papá y otros allegados, así como el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el director de Ciencias de la Tierra, Rubén del Pozo Mendoza.

Una decena de estudiantes acudieron desde alrededor de las 9 de la noche al aeropuerto de Calera para recibir a Jobany y mostrarle su solidaridad.

Del Pozo Mendoza reprobó el actuar de las autoridades de Nicaragua, porque mantuvieron incomunicado al joven hasta que hubo presión internacional por lo que consideró una injusticia.

Becerra Torres fue acusado por autoridades de Nicaragua de simulación de delito y movilizar a la policía de ese país para buscarlo luego de que fuera reportado como desaparecido por la empresa donde realizaba sus prácticas profesionales, la minera Hemco.

Aceptó la acusación ante el juez para que se le dictara sentencia, que fue una sanción económica por el equivalente a 3.000 pesos mexicanos, y se le deportara a México.