Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Alonso becas y aparatos a personas con discapacidad

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 102 becas del programa Sumar y Probeer, así como 130 sillas de ruedas.

Alonso reconoció el empeño y la fuerza de voluntad de las personas con discapacidad, ya que día a día luchan para salir adelante y apoyar a sus familias.

Destacó que a través de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, ha buscado apoyar a este grupo vulnerable.

Las becas que se entregaron este jueves son parte del programa para niños con discapacidad, integrados a educación especial o a rehabilitación Probeer y al Programa Superación de la Marginación.

Miguel Alonso agregó que las 130 sillas de ruedas servirán para mejorar las condiciones de vida de las personas y, de esta forma se puedan insertar plenamente a la vida social y económica de la entidad.

Aseguró que las becas que se entregan corresponden al pago de los meses de enero a abril, y recibe cada beneficiario un estímulo económico de 1.200 pesos.

Se entregaron 200 becas Sumar concernientes al primer cuatrimestre del año, por 1.600 pesos para cada uno de los becados beneficiarios.

Los beneficiarios son de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Trancoso, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Calera, Villanueva y Villa de Cos.

Se ha beneficiado a 3.200 personas a través de las becas de este tipo y se han invertido más de 12 millones de pesos desde el 2010; se han entregado casi 12 mil 800 aparatos funcionales en el sexenio, con una inversión de casi 13 millones de pesos.