Jueves 28 Marzo 2024

Liberarán a Jobany el jueves: gobierno pagará multa

Jobany Torres Becerra fue declarado culpable de simulación de delito por un juez de Managua, Nicaragua, tras lo cual se le fijó una fianza y podrá ser repatriado a México.

Un juez estableció la pena mínima al estudiante de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ, que consiste en 100 días multas, equivalente a 4 mil 579 córdobas con 33 centavos, informó el portal Aplicación.100 Noticias.

3 mil pesos es el equivalente de la multa en moneda mexicana, cantidad que será cubierta por el gobierno federal, informó Carlos Torres Becerra, hermano del acusado, tras comunicarse con la cónsul de México en Nicaragua, Ana Paola Martínez.

Torres Becerra aceptó las acusaciones en una audiencia preliminar realizada el lunes 13 de junio, donde en un primer momento se le envió a prisión preventiva. Fue hasta este miércoles 15 que se le dictó sentencia.

 

Volará a México en esta misma semana
Rubén del Pozo, director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ, informó en su cuenta de Facebook que el consulado mexicano le ha informado que Jobany Torres regresará a México durante la presente semana.

Después de que se efectué el pago de la multa, el estudiante será deportado de Nicaragua en vuelo directo a la ciudad de México, para después viajar a Zacatecas.

 


Su desaparición
Jobany Becerra fue detenido el 1 de junio al intentar viajar a México luego de ser reportado como desaparecido por la empresa minera donde realizaba prácticas profesionales, Hemco, ubicada en Bonanza.

Al no notificar de su regreso, fue acusado por el Ministerio Público de fingir su desaparición y hacer quedar mal al estado de Nicaragua.

Torres Becerra ingresó a aquel país el 10 de marzo para hacer sus prácticas pero por motivos desconocidos decidió regresarse sin notificar, lo que el Estado Nicaragüense consideró un agravio al movilizar la fuerza pública para su localización.