Viernes 19 Abril 2024

47 mil votos para independientes no son fracaso: Mercado

Casi 50 mil zacatecanos dijeron no a los partidos políticos el 5 de junio, celebraron excandidatos independientes, por lo que consideraron que es un avance y no un fracaso.

"Es el inicio de un movimiento mayor", sostuvo Pablo Mercado Solís, quien buscó la diputación por el distrito 1, en conferencia de prensa ofrecida por varios excandidatos independientes en la capital zacatecana, este martes.

"Son 47 mil personas que dijeron no a los partidos, que quieren un cambio, una transformación y como en todo movimiento hay que trazar para luego cosechar", expresó.

Quienes vencieron en la contienda fueron el hambre y la necesidad, señaló Mercado, y acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber desplegado un operativo de compra de votos el día de la jornada electoral.

Víctor Hugo Rivera Muñoz, aspirante independiente a la alcaldía en Villa de Cos, afirmó haber sido testigo de la compra de votos hasta en 3.000 pesos por persona.

Policías federales custodiaron a los operadores del PRI en ese municipio, aseguró, pero desconfianza en las instituciones lo ha orillado a no presentar denuncias.