Viernes 19 Abril 2024

Capacitan a 70 emprendedores sobre financiamientos

Dentro del proyecto “Más Emprendedores para Zacatecas”, el ayuntamiento capitalino en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor impartió un taller de financiamiento alternativo y ecosistema emprendedor.

Participaron 70 personas en el curso, impartido por Rubén Romero García, ponente de Distrito Emprendedor, en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

El expositor dio a conocer las estrategias de cómo conseguir un financiamiento para proyecto de emprendedores por iniciar, de reciente creación, en crecimiento y en consolidación.

Motivó a los asistentes a tomar la iniciativa y emprender un proyecto, erradicando paradigmas respecto al acceso a fuentes de financiamiento, al enseñarles a identificar y diseñar un estudio basado en las principales variantes de decisión que toman en cuenta los inversionistas, intermediarios y los emprendedores.

Rubén Romero explicó de qué se trata de un simulador de capital emprendedor, mediante el cual se toman decisiones ante una propuesta de crédito bancario, basado en juegos de azar y destrezas que permitirán aterrizar el proyecto de forma sencilla, clara y dinámica.

Los asistentes conocieron el programa de validación de ideas de negocio, mediante las cuales se contemplan las capacitaciones virtuales, asesorías digitales, evaluación y la retroalimentación, evaluando la viabilidad de un negocio, en todas sus fases.

Fue el primero de los 25 talleres contemplados en el proyecto “Más Emprendedores para Zacatecas”, el cual pretende capacitar a 1.000 ciudadanos, empresarios, estudiantes, personas con discapacidad y público en general que estén interesados en iniciar o reactivar un negocio.