Viernes 29 Marzo 2024

Pide Tello a Monreal respetar voluntad de zacatecanos

Alejandro Tello Cisterna, gobernador electo de Zacatecas, invitó al excandidato de Morena David Monreal Ávila a dejar de lado las descalificaciones, luego de que lo desconociera como ganador.

“Zacatecas no va a desarrollarse con esas visiones y mentalidades, yo hago un llamado a que de manera seria, de manera madura, así como se reconoce el triunfo en la capital (de Soledad Luévano, de Morena), reconozcan que 70 mil votos es la voluntad de los zacatecanos, que no es cualquier cosa, que vean cómo participar porque de mi parte tienen las puertas abiertas”, expresó.

“Si estuviéramos hablando de 200, 500 votos o  1.000, pero estamos hablando de 70 mil votos, hago un llamado a ser serios y a que veamos para adelante”, agregó en referencia a la diferencia obtenida sobre el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La diferencia de votos no deja lugar a duda de que el resultado de la  elección es el reflejo de la voluntad ciudadana, afirmó Tello Cisterna entrevistado durante un desayuno ofrecido a periodistas este viernes.

Sobre acusaciones de Monreal de que policías operaron a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la jornada electoral, lo invitó a presentar las denuncias ante las instancias  indicadas.

 

Reunión con el gobernador
Tello informó que el miércoles se reunió con Miguel Alonso Reyes. Acordaron que una vez que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) entregue la constancia de mayoría, se fijará un cronograma de entrega-recepción.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal expuso que se desarrollará un informe actualizado sobre la situación de seguridad en el territorio zacatecano.