Viernes 19 Abril 2024

Hubo juego sucio en este proceso electoral: Verver

Heladio Verver y Vargas, candidato a alcalde de la capital zacatecana por Movimiento Ciudadano, se mostró agradecido con las personas que le favorecieron con su voto, sin embargo auguró que este proceso no ha terminado.

"Lo resultados han sido desconcertantes y es necesario corroborar el número de actas frente al número de registros de votantes, de lo contrario, se acreditarán las condiciones irregulares en este proceso electoral", manifestó luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) diera el triunfo a Soledad Luévano Cantú, de Morena.

Expuso que "la transparencia en el proceso electoral está en duda", ya que los resultados obtenidos en esta contienda no reflejan lo que en las calles los ciudadanos han manifestado.

Verver exhortó a los ciudadanos libres, valientes y comprometidos a que "estén pendientes ya que este proceso no ha terminado".

Expuso que es necesario que las autoridades electorales cotejen casilla a casilla y acta por acta, los resultados del proceso electoral, ya que considera que existen "inconsistencias en las elecciones de la capital que se realizaron el día domingo".

Dijo que apelará a la razón de los institutos correspondientes para que sean abiertos todos los paquetes de votos y sean contabilizados uno por uno para darle certidumbre a los zacatecanos.

Agregó que dentro de esta agenda se pugnará porque en Zacatecas la revocación de mandato, los presupuestos participativos y las consultas ciudadanas sean efectivos "para que los que gobiernen, sean los más idóneos y los que tomen las decisiones de verdad".

Reitera su invitación a que, sea quien sea la persona que gobierne el municipio, "adopte la agenda ciudadana indispensable para un gobierno participativo, transparente y de cara a los ciudadanos".