Martes 23 Abril 2024

Capacitan a personal judicial en audiencias de ejecución

Este viernes inició el curso 'Fundamentación y Argumentación en Audiencias de Ejecución', que realizan el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

Participan jueces, proyectistas, personal de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, así como secretarios de Estudio y Cuenta del TSJEZ.

Capacitar al personal sobre su actuación en las acciones sustantivas y atención integral que dará a la población penitenciaria nacional, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través del desarrollo de los ejes de Reinserción Social, es el propósito del curso.

Además conocerán el privilegio del desarrollo de competencias laborales profesionales en el ejercicio de su labor penitenciaria, con una visión transversal de los derechos humanos consagrados en la Constitución.

Durante la formación el personal judicial conocerá temas como Conceptos de la Fundamentación y Argumentación en Audiencias de Ejecución, Fundamentación del Reporte Técnico, Argumentación Técnica y Estudio del Caso.

María Guadalupe Parga Pérez, jueza en Ejecución de Sanciones del Distrito Judicial de la Capital imparte esta capacitación que se lleva a cabo en el Auditorio del Hospital General de Zacatecas "Dr. Diego Cuevas Cancino" y concluirá el 11 de junio.