Viernes 29 Marzo 2024

David Monreal asegura que aventaja por 8 puntos

Los números que tiene el candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, le dan una ventaja de 8 puntos sobre su más cercano contendiente, aseguró en entrevista para Foro TV.

Indicó que los resultados de su triunfo se basan en encuestas de salida, así como en las primeras 545 casillas contadas por los representantes de su partido, donde la tendencia también es de entre 8 y 9 puntos.

"Hemos decido en la prudencia esperar que inicie el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) para que pueda irle dando certidumbre a la sociedad los resultados", dijo.

Aseguró que el triunfo es contundente para Morena y el pueblo de Zacatecas, lo cual espera que "se refleje en el resultado" para que se tenga una opción diferente de gobernar.

David Monreal señaló que acatará los resultados como vengan, ya que está seguro de su triunfo, aunque señaló que más que confiar en los representantes del órgano electoral confía en los ciudadanos que defienden su derecho a elegir.

Además de que se le intentó quitar la candidatura, agregó que las autoridades electorales tuvieron una actitud permisiva al ser complacientes con una guerra sucia en su contra, y tuvo que enfrentar a los operadores del PRI-Gobierno.

3 horas antes el candidato priísta Alejandro Tello Cristerna a través de un comunicado informó que tenía una ventaja de 8 puntos de acuerdo a una encuesta de salida de Demoscopia Profesional para la Democracia, cuyos resultados dio a conocer a detalles un par de horas después en conferencia de prensa.