Jueves 28 Marzo 2024

PREP Zacatecas, conoce resultados de la elección

Pasadas las 8 de la noche comenzaron a ingresar datos al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) correspondientes a las votaciones para renovar gobernador, diputados y ayuntamientos.

Las actas del PREP muestran los resultados de la documentación original y por ello es confiable, además que el sistema ha sido sometido a una auditoría para garantizar que no pueda ser atacado, informó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Las actas se transportan de las casillas a los consejos municipales o distritales y a medida que llegan pasan a los capturistas para ingresarlas al sistema y que se vean reflejados.

Los resultados de los municipios o comunidades alejadas tardan más en mostrarse debido a los tiempos de traslado de los paquetes electorales.

Los resultados preliminares son de carácter informativo, pues los definitivos y con validez jurídica saldrán en los cómputos distritales y municipales.

Resultados
Los primeros resultados subidos al sistema fueron los de voto en el extranjero. 31 fueron para Alejandro Tello, 24 para Rafael Flores, 18 para David Monreal, 4 para Rogelio Soto, 2 para Alma Rosa Ollervides y uno para Magdalena Núñez

Consulta el PREP