Miércoles 24 Abril 2024

Denuncian actos violentos representantes de partidos en IEEZ

Luego de que la candidata independiente a la gubernatura, Alma Rosa Ollervides González, denunciara que han acontecido actos violentos en el estado a raíz de la jornada electoral, Esaú Constantino, representante ante el IEEZ del Partido Verde, calificó como irresponsable y falso lo dicho por la aspirante.

Durante la sesión permanente del Consejo General del IEEZ, señaló: "la señora acaba de declarar de una manera irresponsable que ha habido lesionados y que ha habido trifulcas a lo largo de esta jornada electoral, hago un señalamiento de que por favor no confundamos a la ciudadanía, que tiene que confiar en este instituto electoral. No hay que aprovechar los minutos de fama que por ahí encuentran".

Por su parte el representante de Morena, Ricardo Hernández León, afirmó que Argelia Aragón, militante de su partido en Fresnillo, se encuentra lesionada, luego de que golpearon su vehículo con tubos y bats.

Afirmó que se levantó la denuncia correspondiente y lamentó que se diga que no han ocurrido actos violentos, "lo que señaló la candidata independiente es un acto de valentía", dijo.

El representante de Movimiento Ciudadano, Gerardo Mata, expuso que el candidato a diputado por el distrito 7, Ricardo Flores, sufrió una persecución en la que un menor de edad resultó lesionado.

Expuso que en Villa García hay elementos de la Policía Ministerial amedrentando y amenazando a la ciudadanía, principalmente a militantes de su partido.

Ante esto, el representante del PT afirmó que existen las instancias para presentar las denuncias, ya que hacerlo en la mesa del Consejo General del IEEZ enrarece el proceso y genera incertidumbre entre la población.