Viernes 19 Abril 2024

Amedrentan a ciudadanos en Fresnillo, acusa Ollervides

Alma Rosa Ollervides, candidata independiente a gobernadora de Zacatecas, denunció convoyes con gente armada en las colonias Obrera y Emiliano Zapata de Fresnillo que interfieren en la elección.

Acusó que traen ‘choques’ entre partidos políticos opositores y, más delicado aún, han amedrentado a los ciudadanos.

Como medida preventiva, informó que pidió a las personas de su equipo de campaña no vestir en color rojo para evitar ser confundidos con miembros de partidos políticos en ese municipio.

No se da a los ciudadanos la tranquilidad de salir a votar libremente, dijo la candidata en referencia a esos hechos, las bombas molotov lanzadas contra el Congreso del Estado y los dos policías asesinados en Juan Aldama.

Ollervides exigió al gobernador Miguel Alonso Reyes y a las autoridades en general a que dejen de meter las manos en el proceso electoral o de apoyar a grupos para que hagan de las suyas.

Han detectado prácticas ilegales en colonias de Zacatecas, como la Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, así como en El Orito, por lo que preparan demandas.

Denunció además que en municipios alejados operadores de partidos políticos llevan a la gente a votar y luego los invitan a desayunar, como una forma de coaccionar el voto.