Viernes 19 Abril 2024

Llaman diputados a votar tras ataque al Congreso

El incendio de la puerta del Congreso es una clara provocación de quienes, al amparo de la oscuridad, cobardemente y de la manera más ruin, pretenden crear un clima de inestabilidad, sembrar temor, miedo o pánico en víspera de elecciones, fue la postura de los diputados en un pronunciamiento leído por Susana Rodríguez Márquez.

Tras el ataque ocurrido la madrugada de este sábado, diputados dieron una conferencia de prensa para invitar a la población para que acuda a votar, pues a pesar de lo ocurrido hay la confianza en que se realice una elección tranquila.

Susana Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva, reconoció la rápida intervención de los elementos de Protección Civil para sofocar el incendio, que amenazó seriamente la estructura del vestíbulo, sus instalaciones eléctricas, sanitarias, de comunicación y video, así como murales y la propia sala de la Legislatura.

En los videos que observaron los legisladores había 5 personas -3 hombres y 2 mujeres- que provocaron el incendio, quienes llegaron en un vehículo que circulaba en sentido contrario por la avenida Fernando Villalpando.

Los diputados refirieron que en las imágenes no se ven personas armadas ni que hubiera disparos, incluso se observa que tras comenzar el fuego, automovilistas circulan con normalidad y se detienen a grabar con celulares.

Debido a que se encontraron casquillos afuera de la cantina Las Quince Letras y se acordonó la zona, se manejó que hubo una balacera.

Sobre los motivos del ataque y las investigaciones, informaron que será la Procuraduría General de Justicia del Estado la responsable de dar la información correspondiente.