Viernes 29 Marzo 2024

Garantiza IEEZ confiabilidad del PREP en elección

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aseguró que el Sistema de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es seguro, y que cualquier filtración para favorecer a algún candidato está descartada.

En conferencia de prensa expuso que los sistemas electrónicos de contabilización del voto del IEEZ están blindados y que se han realizado simulacros para garantizarlo.

"Nosotros tenemos la certeza de que nuestros sistemas fueron bien elaborados, están bien estructurados y ya pasaron las pruebas con los simulacros, por lo que esperamos que sea igual el día de la jornada", dijo.

Señaló que "siempre ha habido intentos de penetración en los sistemas, pero se tienen las previsiones respectivas y el sistema funcionará como siempre ha sido".

Aseveró que en esta ocasión el funcionamiento será mejor gracias a los dispositivos de seguridad en los traslados de las actas en las que se basará el PREP.

Por su parte, el consejero Fernando Noyola Núñez explicó que los resultados del PREP son preliminares y que no es sencillo que alguien altere los datos.

Afirmó que existe sincronía entre lo plasmado en las actas que se entrega a los distintos partidos y coaliciones y la registrada en el PREP, por lo que, de intentar alterar los resultados, los distintos actores se darían cuenta.

Informó que el PREP estará abierto a la ciudadanía a partir de las 6 de la tarde del próximo domingo, día en que se desarrollará la elección.