Martes 23 Abril 2024

Desmiente Santoyo préstamos del Issstezac a funcionarios

Es falsa la información que circula en redes sociales sobre supuestos préstamos otorgados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) a servidores públicos de primer nivel, declaró Jaime Santoyo Castro.

El secretario general de Gobierno señaló, a través de un comunicado de prensa, que los emisores de esos datos falsos tienen como única intención dañar y enrarecer el ambiente político, a 5 días de las elecciones.

Según la publicación, funcionarios recibieron el 30 de mayo préstamos que oscilan entre 32 mil y 145 mil pesos, que sumarían un total de 7 millones de pesos.

Se muestra un documento membretado de la Dirección de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), aunque sin firmas.

Habrían sido beneficiados el propio Santoyo Castro; el secretario particular del Gobernador, Rafael Sescosse Soto; Miguel Rivera Villa, subsecretario de Desarrollo Político; Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria de Medio Ambiente, entre otros funcionarios.

Santoyo Castro destacó que la información sobre el otorgamiento de supuestos créditos carece de sustento, se trata de una campaña que pretende únicamente desprestigiar.

Sostuvo que es apócrifo el documento que ha circulado en redes sociales, en donde se aprecian los nombres de los servidores públicos supuestamente beneficiados y los montos que habrían recibido.