Jueves 28 Marzo 2024

Recibe PGJE 23 denuncias por delitos electorales

Al 1 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas ha recibido 23 denuncias por presuntos delitos electorales, informó su titular, Leticia Catalina Soto Acosta.

La procuradora expuso que la más reciente se presentó el martes, cuando en un inmueble ubicado a un costado del Hospital del Issste en la capital se encontraron despensas que presuntamente se entregarían para coaccionar el voto a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que existe una denuncia formal por el hecho y que gracias a una orden de cateo aprobada por un juez se aseguraron los paquetes de víveres encontrados en el lugar.

Las despensas fueron resguardadas por la PGJE junto con otras que han sido aseguradas a lo largo del proceso electoral, además de material de construcción decomisado, como cemento y láminas.

"No existe ninguna denuncia en la que se haya encontrado a una persona entregando las despensas a cambio del voto", es decir, se han decomisado en inmuebles, explicó la procuradora.

Apuntó que la PGJE, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), realiza las investigaciones correspondientes.