Jueves 18 Abril 2024

Denuncia candidato corrupción en administración de Miguel Auza

Walter Valdés Gamón, candidato independiente a la presidencia de Miguel Auza, denunció a la actual administración del municipio de actos de corrupción y de negarse a la entrega de información pública.

En conferencia de prensa aseguró que ha presentado un recurso de revisión ante el Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) para hacer 45 solicitudes de información pública, lo que ha generado molestia en la administración y ha suscitado amenazas en su contra.

Afirmó tener documentos que comprueban que en Miguel Auza se hacen préstamos personales al presidente municipal, miembros del cabildo e incluso a Armando Perales Gándara, quien solicitara licencia de la alcaldía para contender como candidato a diputado local por el partido Morena.

Señaló que perales Gándara adeuda al municipio la cantidad de 184.900 pesos, mismos que se entregaron sin plazo de pago o cobro de intereses.

Otro de los beneficiarios, dijo, es el diputado local del Partido Nueva Alianza, Antonio Pedroza Morales, con quien el municipio tiene una deuda de 168 mil pesos, ante lo que Valdés Gamón cuestionó "cómo un Ayuntamiento le puede deber a un diputado".

Aseguró tener pruebas de que la corrupción en el municipio data de varias administraciones antes de la del "petista- morenista", ya que sin importar el partido que las encabece existe complicidad entre los actores políticos, "gane el que gane se auto protegen", dijo.

Otro de los actos denunciados fue la asignación de 5.5 millones de pesos destinados al Lienzo Charro de la cabecera que -dijo- es propiedad de particulares.

Recordó que actualmente la CEAIP ha dado un plazo de 15 días al Ayuntamiento para aportar la información que dé cuenta del uso de los recursos, ya que hasta el momento solo se ha entregado 10 por ciento de la información solicitada.

Afirmó que luego de que la información llegue se integrará un expediente que aporte pruebas para interponer una denuncia formal y fincar responsabilidades por el uso inadecuado de los recursos públicos.