Sábado 20 Abril 2024

Cometará PRI delitos electorales durante jornada: Perredistas

Perredistas coincidieron en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene planeada una serie de delitos electorales durante la jornada del 5 de junio.

Felipe Pinedo Hernández, dirigente estatal de Unidad Democrática Nacional (Udena) afirmó que a partir de este miércoles y hasta el domingo 5 de junio, realizarán un "operativo caza mapaches", para detectar los puntos y las personas que se dedicarán a comprar el voto ese día.

Afirmó tener conocimiento de que cada elección, las instalaciones del C4 se convierten en base de operaciones del partido en el poder, ya que, "usando elementos de policía, distribuyen recursos para entregar el día de la jornada".

Lamentó que "quien haya hecho las mejores propuestas no necesariamente va a ser quien gane, ya que el uso de recursos va a prevalecer y probablemente será lo que determine al próximo gobernante".

Sin embargo, aseguró que denunciarán ante la Fepade todas las irregularidades detectadas.

Por su parte Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien recientemente anunció su apoyo al candidato a la gubernatura por Morena, David Monreal Ávila, afirmó que el PRI tiene preparado tumbar el sistema de contabilización de votos de la autoridad electoral.

Aseveró que la información fue obtenida de "personajes internos que con un poco de integridad la proporcionaron" y que se guardará el anonimato de los informantes por su seguridad.

Llamó al blindaje ciudadano y exhortó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas a que esté atento ante cualquier irregularidad.

Acusó además al candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, Rafael Flores Mendoza, de haber acordado con el PRI apoyar a los candidatos del tricolor.