Jueves 28 Marzo 2024

A Heladio Verver le llegaron al precio: Lupita Medina

La candidata de la alianza Unidos por Zacatecas (PAN-PRD) a la alcaldía de la capital aseguró que el apoyo de su contrincante de Movimiento Ciudadano a David Monreal atiende a que hubo una negociación económica.

En conferencia de prensa, María Guadalupe Medina Padilla aseguró que "A Heladio Verver y Vargas le llegaron al precio, razón por la que manifestó su respaldo al candidato a gobernador por Morena".

Acusó a la familia Monreal de utilizar recursos públicos provenientes de la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, para convencer a militantes y candidatos de otros partidos para unirse y operar a favor de la candidatura David.

"No vamos a permitir que intervengan en la vida pública de zacatecas porque estamos hartos de esas intromisiones, y definitivamente habemos candidatos que representamos un auténtico cambio", afirmó.

Externó que "está a todas luces visto lo que ha sucedido en estos días con el candidato de MC, lo mismo pasó con los del PT, porque Morena trae la cantidad de recursos suficiente como para poder comprar voluntades".

Señaló que "con eso ofenden no solo la dignidad de los candidatos, sino la inteligencia de todos los zacatecanos, porque el hartazgo está en todos lados".

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "seguirá intentando cooptar a los representantes personales y de casilla, esas son sus prácticas, no sería la primera vez que lo harían".

Sin embargo, afirmó sentirse segura de quienes participarán como representantes de la alianza que encabeza en la capital el día de la jornada electoral.