Sábado 20 Abril 2024

Enriquecimiento de Monreal y Tello debe ser investigado: Ortega

Autoridades estatales y federales están obligadas a investigar la riqueza de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Tello Cristerna, señaló el líder perredista Jesús Ortega Martínez.

El expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que ambos candidatos tienen en común que han obtenido riqueza económica en muy pocos años, “de la noche a la mañana”.

Esto pone en duda la forma en que se han hecho de propiedades, enfatizó, lo que debe ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PJGEZ).

Ortega señaló a través de un comunicado que han sido señalados de “estar involucrados en negocios nada lícitos y esto queda al descubierto en la campaña, con un despliegue de recursos que resulta ofensivo para una población empobrecida”.

Los dos candidatos “están por las mismas: tienen tanto recursos en sus campañas, como hay de sospechas de dónde obtuvieron esos recursos”, agrega el comunicado.

Debido a estas dudas, dijo el también dirigente de Nueva Izquierda, los dos no asistieron al debate convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “además de la publicación de la revista Proceso donde menciona esta riqueza. No querían quedar desnudados políticamente”.

Cómo quieren ser gobernadores, cuestionó Ortega Martínez, si hay temas que no puedan tocar de frente a los electores, “temen que se hable de dónde obtuvieron sus riquezas”.