Viernes 19 Abril 2024

Expone Judit Guerrero propuestas a restauranteros

En su permanente diálogo y acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, la candidata a la alcaldía de Zacatecas de la coalición PRI-PVEM-Panal, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Durante la reunión, empresarios restauranteros encabezados por Víctor Legaspi abordaron temas relacionados con la regulación de horarios, condiciones de sus negocios y su participación en el desarrollo económico y turístico de la capital, así como algunos asuntos que tienen qué ver con el tema legislativo.

Judit Guerrero López escuchó las inquietudes de quienes integran la Canirac y les propuso ocupar un espacio en el Consejo Consultivo Ciudadano, que propone crear, para socializar las obras y tomar decisiones colegiadas respecto de las principales obras y acciones del Ayuntamiento.

Hablaron de la necesidad del reordenamiento del Centro Histórico, a través de la denominación de Zacatecas como Ciudad Educadora, que obliga a la conformación del Consejo Consultivo, y la creación del Fideicomiso de Rescate del Centro Histórico, con el que se pretende poner en valor las fincas que se encuentran en riesgo.

Judit Guerrero señaló que se han reunido con transportistas, ella y el candidato a gobernador Alejandro Tello, para buscar mejorar el servicio, y habló de la propuesta de éste de crear la Dirección de Transporte.

Con relación a los servicios públicos municipales, se comprometió a otorgarlos de manera eficiente, oportuna y con calidad; "eso es de ordenamiento, al igual que aquello que tiene que ver con los estacionamientos y las callejoneadas".

Carlos Peña Badillo, aspirante a diputado local por el distrito 2, ofreció ser un legislador que se dedique a realizar su trabajo y a evitar una Legislatura polarizada y politizada, "porque eso es atentar contra Zacatecas".

Consideró que como sociedad, tanto las autoridades como las personas tienen que dar pasos muy importantes y acompañarse en todas las acciones para ir dando orden a la ciudad.

"Existen buenas intenciones de parte de todos, pero luego no hay vínculo, no hay un seguimiento", dijo, por lo que consideró que se debe trabajar de esta manera para atender los problemas y resolverlos juntos.

Reiteró que como diputado desea ser partícipe de soluciones con las y los empresarios, con quienes generan empleos, y no ser parte de los problemas..

Lucía Alonso, candidata a diputada por distrito 1, señaló que de llegar a la Legislatura, tendrá apertura a los planteamientos de la sociedad y ofreció interlocución permanente.

"Estoy dispuesta a trabajar en conjunto con ustedes, especialmente cuando se trata del mejoramiento de Zacatecas", agregó.