Viernes 19 Abril 2024

Condena Monreal declaraciones de procuradora sobre asesinato

Fueron declaraciones ligeras las de la fiscal Leticia Soto Acosta al señalar vínculos de Pedro Torres, candidato a regidor por Morena en Calera, con la delincuencia organizada, afirmó David Monreal Ávila.

El candidato a gobernador por Morena condenó la actitud frívola con la que actúan los funcionarios, luego de que fuera asesinado el también empresario, dueño del bar El Infierno en aquel municipio.

Leticia Soto Acosta dijo que la línea de investigación que sigue apunta a una relación con el crimen organizado, por antecedentes que se tenían en su centro nocturno.

Monreal Ávila señaló al respecto: “me duele mucho que la procuradora diga, ‘no pos es un ajuste de cuentas entre los zetas y el golfo’, o es esto o aquello, o andaban metidos en el crimen como pretexto para ya no hacer la investigación de las cosas, y manchando el dolor de las propias familias”.

Afirmó que “lo prudente y lo correcto es que tome con seriedad este tipo de acontecimientos, porque más allá de lo que sea, para eso son las instancias de investigación”.

Ante el cuestionamiento de si el asesinato tiene relación con el actual proceso electoral, el candidato respondió: “Yo no quisiera especular en asuntos tan delicados, pero me parecen muy ligeras las declaraciones de la procuradora”.

Militantes de Morena, vinculados con el crimen organizado: Escobedo
El asesinato de Pedro Torres “nada tiene que ver con la cuestión política”, afirmó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Escobedo Villegas.

“Son otro tipo de situaciones, es importante aclarar que lo que se ha dicho es que este señor tenía relaciones oscuras, como son oscuras las relaciones de David Monreal y de mucha gente que milita en Morena, vinculada con el crimen organizado”, expresó.

El legislador federal afirmó que “la gente debe hacer una reflexión seria de qué es lo que conviene a Zacatecas”.