Viernes 19 Abril 2024

Rafael Flores se compromete con asociación de inmobiliarios

Impulsar y aprobar la ley inmobiliaria en el estado, nuevos lineamientos de urbanización, agilidad en el registro público y catastro, y factibilidad en el suministro de agua, fueron compromisos del candidato a gobernador por la coalición Unidos por Zacatecas.

Rafael Flores Mendoza se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Zacatecas, que preside Juan Martínez García.

Reiteró el abanderado de la coalición PRD-PAN su apoyo para aprobar la ley inmobiliaria en Zacatecas, junto con las y los diputados de la alianza.

Explicó que es necesario regular el crecimiento por la problemática de la presencia de terrenos irregulares que no están en la carta urbana, condenando al estado a un retroceso y desorden en las ciudades.

Esta ley, que ya existe en más de 19 entidades del país, pondría a Zacatecas dentro de los estados de vanguardia en leyes inmobiliarias, precisó Flores Mendoza.

Para implementar nuevos lineamientos de urbanización al autorizar nuevos fraccionamientos, expuso que se tiene que legislar con el fin de que no dependa de un criterio, es decir, que no espere una comisión de Cabildo para ver si se autoriza o no algún lineamiento.

Integrantes de la AMPI expusieron sus inquietudes sobre la falta de agilidad en el registro público y catastro, por lo que Rafael Flores se comprometió a cambiar la Ley Orgánica del municipio para agilizar los trámites y no pasar por todo un proceso burocrático.

Sobre la factibilidad en el suministro de agua, comentó que es necesario crear un nuevo organismo que pueda facilitar el servicio que ahora realiza la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (Jiapaz).

También planteó el impulsar una nueva presa en Tlaltenango, para suministrar a diferentes municipios y al crecimiento urbano en cada uno de ellos, como una medida para evitar sobre explotar los mantos acuíferos que ya poca agua tienen.