Viernes 29 Marzo 2024

Denuncian a David Monreal por enriquecimiento ilícito

"David Monreal debe aclarar quién le financia la campaña: el narco o la delegación Cuauhtémoc", afirmó Víctor Armas Zagoya, candidato a diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dicho esto, procedió a interponer una denuncia, junto con diputados locales y federales del PRI, Nueva Alianza y el Verde, en contra del candidato a gobernador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) los diputados federales del PRI Benjamín Medrano Quezada, Araceli Guerrero Esquivel, Claudia Edith Anaya Mota y Francisco Escobedo Villegas.

Asimismo, Susana Rodríguez Márquez y María Elena Nava Martínez, diputadas locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) y Armas Zagoya.

Los delitos imputados a Monreal Ávila son enriquecimiento ilícito y vínculos con el narcotráfico, informó Armas Zagoya.

Por su parte Francisco Escobedo señaló que acudieron ante la PGR "como ciudadanos, a presentar una denuncia en contra de David Monreal Ávila, esto como un agravio a la ciudadanía zacatecana, sin inventar nada, únicamente con la información obtenida de su declaración 3de3".

De acuerdo con el diputado, dicha declaración "no coincide, hay irregularidades, hay incongruencias y no justifica lo que él mismo dice y declara, ya que los ingresos y los egresos no coinciden, por eso venimos a pedirle a la autoridad federal que haga una investigación y que castigue a David Monreal".

Víctor Armas reiteró que "Morena recibe un financiamiento público de 500 mil pesos y la ley le prohíbe recibir financiamiento privado por arriba de esa cantidad, sin embargo, todo el estado está plagado de publicidad de David Monreal".

"Nosotros presumimos 2 cosas: o que la campaña viene financiada por el crimen organizado, por los hechos que sucedieron en una propiedad de él que, por cierto, no señaló en su declaración 3de3. O bien, una desviación de recursos de la Delegación Cuauhtémoc encabezada por Ricardo Monreal", hermano del candidato y jefe delegacional, declaró.

Expuso que debe reabrirse "la investigación de las bodegas de Río Florido, propiedad de David Monreal, porque "él tiene que aclarar quién le está pagando la campaña, tiene que aclarar además cómo se hizo de sus propiedades, comprobar la legítima posesión de estos 17 inmuebles que él señala".

En realidad, David Monreal tiene 56 títulos de propiedad, lo que representarían cerca de 200 millones de pesos sin declarar, además de participación en empresas que tampoco declaró, mencionó Víctor Armas.

Es solo parte de una estrategia perversa porque están perdidos: David Monreal
Respecto a la denuncia interpuesta en su contra, el candidato de Morena afirmó que se ha interpuesto la misma denuncia "los últimos 10 años, con el mismo método y con la misma causa: el tema del cacicazgo, del enriquecimiento y del narcotráfico".