Jueves 28 Marzo 2024

Advierten a capitalinos sobre venta de lotes irregulares

Como parte de las acciones establecidas en el Programa Operativo Anual (POA) 2016, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con la Unidad de Asentamientos Irregulares, trabajan en medidas para prevenir y advertir a la ciudadanía sobre la venta de lotes ofertados irregularmente.

Por instrucciones del alcalde Alfredo Salazar de Santiago se realizan labores para el retiro de anuncios publicitarios colocados en los postes de la capital y en la Zona Metropolitana.

Paula Verónica Cervantes, titular de la Unidad de Asentamientos, informó que derivado de estas acciones se han detectado al menos 10 personas que se dedican a este negocio, considerado como presunto fraude.

"Desde el momento en el que están lucrando con alguna actividad no autorizada se trata de un engaño", y por esa razón se están enfocando en acciones para erradicar este fenómeno.

Mencionó que se atienden de una a 2 personas diariamente que acuden a la Presidencia para verificar cuál es el estatus del proceso de regularización de fraccionamientos de nueva creación, sin embargo, estos procedimientos no son autorizados ni reconocidos por el Municipio.

La mayoría de los lotes ofertados en la publicidad están ubicados en las siguientes comunidades: Picones, La Pimienta, Ojo de Agua de Meléndrez, La Escondida, Cieneguillas y la zona conurbada El Orito.

A las personas detectadas como presuntos vendedores se les extiende una notificación, y además se les invita a presentarse en la Secretaría de Desarrollo Urbano para que inicien con el proceso de regularización de sus predios y se les indica que suspendan la venta.

Sin embargo, la titular de la Unidad exhortó a la población, principalmente, a no dejarse engañar ni defraudar por falsos vendedores que solo buscan obtener ganancias, afectando a los compradores.

En próximos días, cuando termine la veda electoral, el Ayuntamiento de Zacatecas, obedeciendo también a las estrategias contempladas en el eje de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, presentará una publicidad para concientizar a la población sobre las consecuencias acarreadas por este problema.