Jueves 28 Marzo 2024

Pide Tello votar por la paz; firma Contrato con la Familia

Zacatecas necesita recuperar su paz social, su tranquilidad, su seguridad y esa confianza entre sus habitantes que antes existía, afirmó Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM-Panal.

“El 5 de junio es importante que se valore quién representa un riesgo y quienes somos garantía; un voto por Alejandro Tello es un voto por la paz de Zacatecas", afirmó el priísta.

Recibió el máximo reconocimiento que entrega la Asociación Civil Proyecto Nacional por y para México, el Galardón de Valores, que se otorga a ciudadanos mexicanos destacados por la contribución a la promoción y la educación con valores.

Leticia Calderón Ramírez, diputada local por el Estado de México y presidenta nacional de la organización, le entregó el reconocimiento al candidato durante la presentación del Contrato con las Familias y sus Valores.

Durante su trayectoria política, profesional y personal Tello se ha conducido con honestidad, con espíritu de solidaridad, generosidad y preocupación por sus semejantes, lo que lo convierte en el mejor hombre para gobernar Zacatecas, dijo la legisladora.

Tello Cristerna se pronunció por restablecer la confianza, “reinventarnos para adaptarnos a la nueva realidad social, encontrar nuevas vías para que los ciudadanos comunes y corrientes participemos de verdad en el proceso político, crear nuevos mecanismos de gobernanza real y abordar conjuntamente problemas que a todos nos afectan”.

 

Contrato con la Familia y sus Valores
El Contrato con la Familia y sus Valores incluye el compromiso de darle valor y prestigio a la política, que exige recuperar la confianza de los ciudadanos y cerrar la difícil y dolorosa brecha que existe entre el gobierno y los ciudadanos.

Tello Cristerna hizo el compromiso de fomentar los valores universales a través de la educación, que será de calidad, enfocada a promover los valores y la cultura de la paz, herramientas poderosas y fundamentales para combatir la inseguridad y el crimen organizado.

Fomentará la convivencia social para el progreso de las comunidades a través de la promoción de la confianza, la solidaridad, la cooperación y la buena vecindad entre los Zacatecanos.

Otros aspectos que contempla son la promoción de una nueva cultura solidaria, consolidar un Pacto por Zacatecas y ampliar la participación activa de la sociedad en la Cruzada Nacional de Valores.